_
_
_
_
LA CUMBRE DE MADRID

Cita histórica en palacio

La cena de gala ofrecida por los Reyes en el Palacio Real de Madrid se convirtió ayer en una cita histórica. Por primera vez, el Consejo de Asociación Euroatlántico, que agrupa a los 16 países de la OTAN y a otros 28 del Este y centro de Europa, y a las nuevas repúblicas surgidas del desmembramiento de la antigua Unión Soviética, se reunía oficiosa pero brillantemente. Este nuevo consejo, que establecerá el marco de seguridad en Europa y parte de Asia durante los próximos años bajo la tutela de la OTAN, celebrará su reunión inaugural esta tarde en la jornada de clausura de la cumbre de Madrid.Los reyes recibieron uno por uno en el salón del trono del Palacio Real a los 44 jefes de Estado y de Gobierno, además del secretario general de la Alianza, Javier Solana, antes de posar para la foto. de familia ante los grandes tapices del palacio. El obligado traje de esmoquin de los jefes de Estado y de Gobierno daba un tono singular a esta inusual foto de familia. La esposas del resto de los jefes de Estado y de Gobierno que asistían a la ceremonia posaron para una segunda foto. La reina estuvo en la primera, que será más de recuerdo que de familia.

Más información
Londres amenaza con vetar la incorporación de España a la futura estructura Militar

El rey dio la bienvenida a los asistentes en un breve discurso que pronunció en el banquete que se ofreció en el gran comedor de palacio, vestido para las ocasiones solemnes. El rey destacó en sus palabras de bienvenida "la voluntad y la capacidad de la Alianza para renovarse ante las circunstancias que configurarán el escenario internacional del siglo XXI". Mientras, el príncipe de Asturias ofrecía otra cena, esta vez en el palacio del Pardo, a los ministros de Asuntos Exteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_