Antonio Saura expone su obra más reciente en París
Antonio Saura expone de nuevo en París. Hasta el próximo 29 de julio, la Galería Lelong acoge la exposición titulada Antonio Saura, compuesta por una docena de obras, firmadas en 1997, que suman 25 pinturas en total, al tener algunas composiciones de dos, tres o cuatro cuadros.Se trata de la más reciente colección de un artista que "encontró la verdadera visión pictórica de su propio infierno precisamente en el trabajó de los artistas españoles, y sobre todo de Goya", según recuerda Dore Ashton en la presentación del catálogo.
La muestra exhibe algunos cuadros de gran formato, en los que dominan grises y negros. Entre otros, una serie sobre El perro, de Goya; Karla-Johann Strasse II, o Las tres gracias. La exposición se completa con una colección de retratos y autorretratos imaginarios en formato mediano y obras realizadas con tinta china.
Todos llevan a Ashton a reconocer que han pasado muchas décadas desde que las llamadas "circunstancias" alteraron el trabajo de este "pintor inteligente", y a sostener que la articulación del vacío sigue siendo uno de sus leitmotiv.
Ingresado en Madrid
Por otro lado, ayer se hizo público que el pintor, de 67 años, se encuentra ingresado en la planta de Hematología del hospital Doce de Octubre de Madrid. Según informó Alberto Portera, amigo personal del artista y neurólogo, Antonio Saura "se encuentra perfectamente, pero hemos preferido estudiar a fondo las causas de la anemia" que se le había detectado en un chequeo de rutina realizado el pasado sábado en el hospital Virgen de Cuenca.El doctor Portera añadió que el estado del artista no es grave en absoluto, que está trabajando normalmente en su habitación, y que permanecerá hospitalizado como máximo un par de días más, hasta que estén listas las pruebas que se le han realizado. Después volverá a su casa de Cuenca, donde el artista pasará el verano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.