_
_
_
_

Las muestras del centenario

La Tate de Londres recuerda en su centenario a su gran mecenas, Henry Tate, mostrando parte de su donación original. Los regalos de Henry Tate incluye las dos obras más populares -Ophelia, de John Everett Millais, y The lady of Shalott, de Waterhouse- "Su gusto no era muy exquisito. Pero tenía una gran pasión e invirtió su fortuna para que el público pudiera ver arte británico", señala Sandy Naime, responsable de la pinacoteca, en referencia al mecenas que financió la construcción del palacete.Paralelamente, una selección de los trabajos más representativos de la colección nacional forma parte de la Exposición del centenario. Los 100 cuadros y esculturas no se agrupan en una sala, ni son necesariamente las obras más importantes de la Tate, pero reflejan la evolución del arte desde finales del XIX. Unos audios informativos ayudan a trazar el itinerario a los visitantes.El americano Ellsworth. Kelly es el artista invitado durante los festejos veraniegos del centenario. Una amplia muestra de este portavoz del expresionismo abstracto se exhibe en las galerías temporales del museo hasta el 7 de septiembre.

Más información
Una vieja central eléctrica acogerá en el 2000 el arte contemporáneo de la Tate Gallery

La Tate brinda también la oportunidad, a partir del 26 de julio, de estudiar la obra de Mondrian propiedad del Gemeentemuseum, de La Haya, en la exposición De la naturaleza a la abstracción. Y, entre los recuerdos y souvenirs, destacan unas baldosas de cerámica -pintadas a mano a partir de un diseño de Paula Prego y postales con dibujos de Damien Hirts, Fiona Rae y otros artistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_