_
_
_
_
_

Sáenz de Buruaga se ve "en continua libertad condicional"

"Los periodistas que trabajamos en los medios públicos estamos en continua libertad condicional o siempre bajo sospecha", afirmó ayer el director de los servicios informativos de Televisión Española, Ernesto Sáenz de Buruaga. Con tal declaración empezó su conferencia en el curso sobre Radio y Servicio público que se desarrolla en El Escorial (Madrid)."No sólo estamos bajo sospecha sino condenados por algo que no sabemos que hemos hecho", continuó el responsable de Informativos de TVE, quien reivindicó el derecho de todos los periodistas de la radio y la televisión pública a trabajar en igualdad de condiciones con sus compañeros de los medios privados. "Porque todos somos periodistas y todos tenemos derecho a peleamos por las noticias sin tener que ser objeto de críticas", continuó.

El director de los Informativos reconoció que la televisión pública es en muchas ocasiones un arma política, un objetivo político, y admitió que a él en los últimos meses le han tachado de todo, desde sectario a franquista o de felipista infiltrado en el ente. "La gente se olvida de que anteriormente trabajé durante mucho tiempo en Radio Nacional bajo el gobierno socialista", matizó, aunque argumentó que la radio pasa mucho más inadvertida que la televisión.

En una constante referencia a la inexistencia de diferencias entre trabajar para medios públicos y privados, insistió en que hay que ser muy escrupuloso con la realidad; pero esta obligación, y la de mantener la objetividad y la honestidad "la tienen todos los medios, no sólo los públicos", subrayó.

El director de Informativo! de TVE anunció varios proyectos como la introducción de debates, "algo de lo que debería ocuparse siempre la televisión pública", o la creación de la figura de un cronista parlamentario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_