_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El laberinto

¿Han probado ustedes a hacer alguna gestión en la Comunidad de Madrid? Yo sí, por desgracia.Esta vez, en concreto, llamé para informarme sobre los trámites que se deben realizar para descalificar una vivienda (es decir, en definitiva, pagar).

Llamé al despacho del consejero de Urbanismo, ya que, después de llevar más de una semana llamando la la centralita, no conseguí que descolgaran el teléfono. Por fin, en la secretaría del consejero, me dieron un teléfono en el que me dijeron que llevaban el asunto (¡qué bien informados están de lo que hacen sus funcionarios!), allí me dieron otro, y en ése me dieron otro, y en este último sitio, a su vez, me dieron lo que seguro, seguro, eran de información (comunicaban todo el tiempo), pero el funcionario que me dio los teléfonos de información me dijo, así, de pasada y faltando a su deber de no informar, que ese trámite llevaría cuatro meses. ¡Sorpresa!Yo quiero comprar una vivienda que está calificada como de protección oficial de promoción libre y que, para hacerlo todo por lo legal, se debe descalificar. Es decir, yo quiero pagar a Hacienda y no defraudar, pero la Comunidad de Madrid parece que está obligando a los ciudadanos a defraudar, en lugar de facilitarles las cosas, ya que el propietario que quiere vender una vivienda de este tipo puede perder una operación ventajosa si no la vende en el momento adecuado (con lo cual la venderá con dinero no declarado y habrá gente encantada de pagársela también con dinero de ese tipo).

Pero lo mejor viene ahora: quise quejarme del funcionario de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y llamé a la secretaría del señor Ruiz-Gallardón para expresar mi queja (ya sé que no es el sitio adecuado, pero no conseguí contactar con nadie -que te cojan el teléfono en las centralitas es tan difícil como que te toque el cuponazo-). En la secretaría me dijeron que para quejarme debería llamar a dos teléfonos que son de atención al ciudadano, pero, qué casualidad, siempre comunican, por1o que evidentemente nadie puede quejarse del mal funcionamiento de la Administración de la Comunidad.

Por último, ¿se imaginan ustedes que hubiese tenido que pedir permiso en el trabajo para hacer estas gestiones en persona? ¿Cuánto tiempo habría tenido que dedicar a visitar despachos y edificios? ¡Socorro!, ¿sería esto la Administración única?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_