_
_
_
_
REGRESO AL PLANETA ROJO

Un día de 24 horas y media

Las actividades del Sojourner en suelo marciano -con la excepción del espectrómetro- se ven limitadas a las horas en que tanto el Sol como la Tierra están presentes en el cielo marciano: la comunicación con la Tierra sólo se puede hacer mientras ésta está visible, y no hay acción cuando es de noche en Marte (el Sol no está visible).Estos días casi coinciden en el cielo marciano y además, la noche marciana casi coincide también con la noche en California, centro de control de la misión. Las señales tardan poco más de 10 minutos en recorrer los 190 millones de kilómetros que separan actualmente Marte y la Tierra.

El día marciano dura 24.37 horas terrestres. El año marciano es de 687 días terrestres.La Tierra se está poniendo en la zona de aterrizaje de la nave en Marte estos días sobre las 8.30 de la mañana, hora peninsular española, y saliendo a las 7.30 de la tarde. El Sol se empieza a poner sobre las 7.30 y sale a las 10 de la noche.

Más información
El todoterreno 'Sojourner' se pasea ya por Marte

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_