_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Despliegue

El aparatoso despliegue de fuerzas de seguridad llevado a cabo recientemente alrededor de diversos poblados periféricos de Madrid, que se sabe son núcleos tradicionales de trapicheo y tráfico menor de droga, no ha sido muy afortunado. Establecer cercos policiales para aislar a los expendedores de droga, con el objetivo de evitar que los clientes accedan a los puntos de suministro (en lugar de proceder contra los primeros) no parece una medida estratégicamente inteligente ni tácticamente positiva.Los resultados de esta operación a la vista están y han sido noticia en los medios de comunicación: dos drogadictos muertos por atropello, otros dos heridos, e incuantificables cargas de ansiedad, angustia, temor y zozobra por parte de los desventurados seres que precisaban inyectarse o aspirar la mortífera bazofia, con un precio superior, que esta restricción en el suministro ha llevado consigo.

¿No hubiera constituido una medida más eficaz y humana centrar la acción policial en los camellos y minoristas de este inicuo tráfico letal, utilizando todos los medios de indagación, infiltración soterrada y mandamientos judiciales de registro en las chabolas, al mismo tiempo que se estableciese un servicio bien organizado que proveyese de metadona a los pobres drogadictos que acudían, como aves desorientadas y ciegas, en busca de la dama blanca, marrón o negra...?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_