_
_
_
_
_

Rushdie agradece a Blair que refuerce el interés por su caso

El escritor Salman Rushdie se mostró "encantado" ayer por la determinación del nuevo Gobierno británico, encabezado por Tony Blair, de "reforzar vigorosamente" el interés en resolver su caso.Rushdie se entrevistó en Londres durante una hora, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, con el secretario de Estado, Derek Fatchett. Se trata del primer encuentro del escritor con un miembro del Gobierno laborista de Tony Blair, elegido en mayo pasado.

Fatchett dijo que "Gran Bretaña mantendrá la presión sobre Irán para que anule la fatwa [decreto religioso que sentencia a muerte al escritor]". "Irán sabe, además, que este asunto constituye un obstáculo para unas mejores relaciones bilaterales".

Después de la entrevista, ayer por la mañana, Salman Rushdie se mostró satisfecho por "los principios, la determinación y el espíritu constructivo del nuevo Gobierno" respecto a su caso, según indicó mediante un comunicado.

Salman Ruslidie vive de manera clandestina desde 1989, cuando el ayatolá Jomeini pidió el asesinato del escritor tras la publicación de su libro Los versos satánicos, considerado blasfemo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_