Amparo Rivelles: "Actuar rejuvenece"
Por primera vez en la historia de los premios nacionales, los galardones no se entregan conjuntamente a todos los premiados. Este año, cada modalidad se entrega en el marco de un acontecimiento destacado en cada una de las especialidades, novedad que fue introducida por Tomás Marco, director del INAEM, y que la ministra acogió favorablemente. Música y Danza fueron entregados en el Festival de Granada. Cine se entregará en el contexto de uno de los festivales filmicos. Teatro y Circo se entregaron ayer por la tarde coincidiendo con la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.El Premio Nacional de Circo fue a parar al Circo Raluy, y el de Teatro, a Amparo Rivelles, una de las grandes actrices españolas, quien en el transcurso de la ceremonia habló en nombre de los galardonados.Rivelles confesó que, a pesar de ser conocedora de este galardón desde hace meses, estaba muy inquieta y nerviosa por tener que hablar en público: "Los artistas somos como niños: necesitamos el cariño de la gente que nos rodea, no soportamos que no nos quieran. Y sólo puedo darles las gracias a los responsables de este premio por haber elegido la manera más maravillosa de demostrar ese cariño", afirmó.Un premio a la dedicación de una vida que no tiene fecha de jubilación establecida: "¡Ojalá tuviera 65 años!", dice esta actriz que nunca oculta sus 72 años, "pero es que ésta es una profesión bellísima y maravillosa, que es todo un tratamiento rejuvenecedor, ya que te permite seguir viviendo más vidas además de la tuya. Desde los 13 años estoy en un escenario y no concibo prescindir de él, aunque siempre protesto por trabajar mucho; pero, por el contrario, lo echo mucho de menos, y encima no tengo de qué, protestar y me da mucha rabia", cuenta esta actriz que en estos momentos trabaja en el espectáculo Una noche con los clásicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































