La viuda del comandante dirigirá Cousteau Society
Francine, la viuda del comandante Jacques-Yves Cousteau, fallecido el pasado 25 de junio, ha sido nombrada presidenta de la Cousteau Society, informó ayer en París la propia sociedad. En un comunicado de la organización, que tendrá su base en Estados Unidos, se precisa que Francine Cousteau supervisará la gestión de los bienes de la institución con arreglo a la orientación definida por su fallecido esposo.. En el texto se reafirma que la misión de la Cousteau Society consiste en "explorar, comprender, escuchar, defender y comunicar en el ámbito del planeta mar, y de esa manera proteger los derechos de las generaciones futuras". Entre las prioridades figura el retorno a París del yate Calypso, navío en el que Cousteau ha surcado los mares durante cuatro décadas, con el fin de crear un museo permanente consagrado a "50 años de exploración."
También hay el proyecto de construir el Calypso II, cuyo coste oscilaría entre 150 y 200 millones de francos (de 3.600 a 4.800 millones de pesetas), para lo que se ha lanzado una suscripción en Estados Unidos, en Francia y en el resto del mundo. La organización quiero invertir en un "proyecto de Carta de los derechos de las generaciones futuras", que debería ser presentado en octubre ante las Naciona Unidas, así como la creación de La voz humana, una cadena de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































