_
_
_
_
DELCLAUX Y ORTEGA LARA, EN LIBERTAD

"Un gracias alegre y sonoro"

"Quiero daros un gracias alegre y sonoro". Domitila Díez quiso agradecer' ayer a los burgaleses concentrados en la plaza Mayor. el apoyo recibido durante los 532 días que ha durado el secuestro de su marido, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Ante varios miles de personas, desde el balcón del Ayuntamiento de Burgos, en la plaza Mayor, Domi recordó que "las cosas no se olvidan. Y quiso tener un recuerdo también para Publio Cordón. "Son ya más, de dos años sin vivir un encuentro".Sus palabras fueron acompañadas por las de los portavoces de los funcionarios de prisiones de Burgos y de la Plataforma por la Paz, por los aplausos de la gente cuando se recordaba la actuación de la Guardia Civil, por un número de folclore castellano-leonés y por un poema leído por su hermano Isaac, portavoz de la familia, que quiso recordar a Vicente Aleixandre para hablar de su "corazón extendido". Una traca puso el punto final a un acto que se había celebrado en el mismo lugar durante 76 semanas. Todos querían que éste fuera el- último.

Más información
Ortega Lara madrugó para ver amanecer desde su casa en su primer día de libertad

Tras el que los Ortega Lara esperan que sea el último contacto con los medios de comunicación, Domi volvió a asomarse al balcón de la casa consistorial. La lluvia no impidió que las peñas jalearan el nombre de su marido, entonaran el Himno de la alegría y le reafirmaran que la pesadilla ha terminado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_