Veinte Nobel de la Paz denuncian la violencia contra menores

Veinte premios Nobel de la Paz firmaron ayer un llamamiento a los jefes de Estado de todo el mundo para promover una "cultura de la no violencia" que redunde en beneficio de millones de niños que "sufren en silencio las consecuencias de la violencia".Los firmantes son Nelson Mandela, Frederíck De Klerk, Mijaíl Gorbachov, la madre Teresa de Calcuta, el Dalai Lama, Aung San Suu Kyi, Simon Peres, Yasir Arafat, Elie Wiesel, Mairead Corrigan-Maguire, Betty Williams, Adolfo Pérez Esquivel, Desmond Tutu, la Unicef, Carlos Belo José Ramos Horta, óscar Arias, Norman Borlaug, Joseph Rotblat y Lech Walesa.

El manifiesto señala que la violencia amenaza a los menores "en las calles, en la escuela, en la vida familiar, y en el seno de las diferentes comunidades".

Los premios Nobel piden que la Asamblea General de Naciones Unidas instaure "el primer decenio para una cultura de la no violencia" entre el 2000 y el 2010, y que el año 2000 sea declarado Año de la Educación para la No Violencia. "A nuestros hijos", dice el llamamiento, "va a hacerles falta la sabiduría que a nosotros nos ha faltado" para ser capaces de renunciar a una violencia "que hoyes suicida".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 01 de julio de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50