_
_
_
_
_

Hacienda notifica embargos por 3.841 millones a titulares de deuda especial

La Agencia Estatal de Administración Tributaria envió ayer notificaciones de embargo a 660 titulares de deuda pública especial por un importe de 3.841 millones de pesetas, según un comunicado difundido por el Ministerio de Economía. Según Hacienda, los afectados habían recibido anteriormente "providencias de apremio" por obligaciones tributarías no satisfechas con cargo a estos activos.Una de las peculiaridades de la deuda pública especial consistía en la imposibilidad de que Hacienda identificara a sus titulares. Por esa razón, la administración tributaria había dado la oportunidad de convertirla en productos fiscalmente transparentes antes de las 00,00 horas del sábado. A partir de entonces, realizó el cruce de datos necesario para identificarlos.

La notificación del embargo significa que las gestoras de la deuda pública especial deberán retener a sus titulares las cantidades consignadas.

Los 80.000 titulares de deuda pública especial emitida en 1091 que decidieron amortizarla en el plazo establecido, recibieron ayer del Banco de España una cantidad próxima a 850.000 millones.

Por otra parte, Juan Costa, secretario de Estado de Hacienda, aseguró ayer que la Agencia Tributaria gestionará y tramitará en julio el pago de declaraciones con derecho a devolución de un millón de contribuyentes. Costa aseguró que en la campaña de renta terminada ayer se han presentado 14,5 millones de declaraciones del impuesto sobre la renta, de las que 10,5 millones tienen derecho a devolución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_