_
_
_
_

El Ayuntamiento de Fuendetodos cierra la casa de Goya por falta de fondos

Tres meses después de concluir los actos del Año Goya, su casa natal, el Museo de Grabado y la sala de exposiciones de la localidad en la que nació el pintor, Fuendetodos, en la provincia de Zaragoza, dejaron de funcionar ayer. El ayuntamiento no puede hacer frente al mantenimiento de estos tres lugares y los ha cerrado. Las razones son que las tres personas que trabajan en esos lugares llevan sin cobrar desde el mes de enero y hay problemas para pagar la luz y el teléfono. Y todo porque los 11 millones de pesetas que debe aportar la Diputación Provincial de Zaragoza, que forma parte del Consorcio Goya, no llegarán hasta que no se entregue una auditoría sobre el estado de las cuentas del pasado año -el año Goya duró del 30 de marzo de 1996 al 30 de marzo de 1997-, tal y como aprobó en un pleno la institución el pasado mes de mayo. El alcalde de la localidad, Joaquín Gimeno, asegura que las razones para pedir esa auditoría no son otras que su militancia en el partido socialista. De forma diferente ve las cosas el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el popular José Ignacio Senao, que declaraba a EL PAÍS: "Abonaremos los gastos de mantenimiento, se aprobarán el lunes, pero para los otros es necesario que se haga una auditoría, porque el informe del interventor aprecia algunas irregularidades".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_