_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La fuerza de Salma Hayek

Con poco más de 19 años, gracias al éxito de la telenovela Teresa, la mexicana Salma Hayek se convierte en una de las actrices más populares de la televisión de México. Sin embargo, abandona las telenovelas y primero vuelve a triunfar en teatro y después se va a vivir a Los Ángeles, donde no conoce a nadie, para perfeccionar su inglés durante año y medio. A partir de este momento, 1993, comienza su espectacular carrera cinematográfica.Hace un pequeño papel en una producción independiente norteamericana, regresa a México para encarnar a uno de los principales personajes de El callejón de los milagros (1994), la interesante adaptación realizada por Jorge Fons de la novela del egipcio Naguib Mahfouz, y, sobre todo, su compatriota Robert Rodríguez se fija en ella y le da importantes papeles en las producciones norteamericanas Desperado y Abierto hasta el amanecer. Hoy es la nueva estrella latina de Hollywood.

Sólo los tontos se enamoran

Dirección: Andy Tennant. Guión: Katherine Reback. Fotografía: Robbie Greenberg. EE UU, 1997. Intérpretes: Matthew Perry, Salma Hayek, Jon Tenney, Jill Clayburgh. Madrid: Vaguada, Cristal, Albufera, Plaza Aluche.

Planteada como un enfrentamiento de culturas, la norteamericana y la mexicana, Sólo los tontos se enamoran narra los graves problemas de convivencia que se le plantean a una pareja donde la mujer es una mexcana que trabaja como fotógrafo en uno de los grandes casinos de Las Vegas, y el marido es un neoyorkino que ha ido a la gran ciudad del juego para construir una gigantesca discoteca.

Desarrollada como una comedia sentimental, pero donde el enfrentamiento entre los sexos, como en las películas clásicas de Howard Hawks, está siempre presente, su especial atractivo reside en que al mismo tiempo es una divertida crítica de las muy diferentes maneas de vivir de los norteamericanos y de los mexicanos.

Dirigida con bastante habilidad por Andy Tennant, que tiene mucha más experiencia como director de televisión que de cine, al haber realizado con anterioridad sólo la irregular película Dos al precio de una 1995), buena parte de su interés reside en el especial funcionamiento de sus protagonistas.

El frío y popular actor de teevisión Matthew Perry, que por primera vez protagoniza una película, se convierte en el eficaz polo opuesto de la temperamental mexicana Salma Hayek, que con este trabajo se a hecho un buen sitio en Hollywood.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_