La Academia pide árboles en vez del edificio junto al Acueducto
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con sede en Madrid, ha estimado que no es oportuno llevar a cabo ninguna edificación de las previstas en el polémico inmueble junto al Acueducto de Segovia, cuyas obras fueron paralizadas por la Dirección General de Bellas Artes ahora hace 14 años. Como alternativa, en un acuerdo plenario adoptado el pasado lunes, la institución académica apuesta por sustituir los edificios previstos "por arbolado y jardinería".No obstante, esta decisión entrañaría diversos problemas económicos y jurídicos, una vez que la Junta de Castilla y León rechazara la expropiación total de la construcción, después de derribar las últimas plantas, y que el Ayuntamiento de Segovia, gobernado por el PP, acordara modificar el plan de ordenación de la zona, autorizando la construcción en base al volumen existente en la actualidad y permitiendo el uso hotelero, además del residencial.
El académico José Luis Álvarez declaró ayer que, teniendo en cuenta que la empresa constructora tiene varias sentencias a favor de la obra, "decimos que el ideal sería lo primero [jardines y arbolado], pero no podemos cambiar las realidades, por lo que informaremos sobre el proyecto que se vaya a hacer, pues tenemos que movernos en el terreno de los ideales y también en el de las realidades".
La idea de la empresa promotora del inmueble, que en su día contó con todas las licencias, era ocupar toda la manzana con ocho o nueve edificios, de dos y tres plantas, que podrían estar concluidos hacia finales de 1998. En caso de que no pueda impedirse la construcción, la Academia de Bellas Artes emitirá un nuevo dictamen cuando le sea dada a conocer la solución proyectada que se presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.