En torno a la guerra ruso-chechena
Modesta producción que encierra sensibilidad y sentido del humor. Ganadora de importantes premios en festivales y finalista del Oscar para filmes no hablados en inglés, demuestra que Bodrov es un nombre importante del cine actual. En esta ocasión toma como punto de partida la guerra entre rusos y chechenos, un conflicto latente desde hace décadas, como demuestra que la película esté basada en el cuento La cautiva del Cáucaso, de León Tolstói.Centrada en el joven ruso Vania, encarnado por Serguéi Bodrov, hijo del director, El prisionero de las montañas narra cómo durante su primer combate es hecho prisionero por un viejo checheno que quiere intercambiarle por su hijo, que a su vez es prisionero de los rusos, y las complejas y fallidas negociaciones para llegar al intercambio.
El prisionero de las montañas
Director: Serguéi Bodrov. Rusia, Kazajistán, 1995. Intérpretes: Oleg Ménshikov, Serguéi Bodrov. Madrid: Alphaville (VOS).
Sin embargo, el atractivo de la película, lo que demuestra el interés del realizador, es su habilidad para describir la vida y las costumbres de un primitivo y perdido pueblo mahometano entre las montañas del Cáucaso. En especial, el viejo checheno, magistralmente encarnado por el desconocido Dzhemal Sijarulidze, y el amor entre su hija pequeña, a quien da vida Susanna Mejralieva, y el prisionero. Así como ciertos aspectos de las tradiciones del pueblo y la personalidad de algunos de sus habitantes, que dan al relato fuerza dramática y sentido del humor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.