"La Comunidad no tiene nada que decir"
"La Comunidad de Murcia no tiene nada que decir sobre esta universidad. Nos basamos en un tratado internacional que forma parte del ordenamiento jurídico del Estado. Quienes tienen que interpretarlo están en Madrid, no aquí", manifiesta el rector de la Universidad Católica, Santiago Fernández Ardanás, profesor de Antropología Antigua del Mediterráneo."No entiendo cómo hemos tropezado con tanta resistencia. Me maravilla. Todos deben aportar su esfuerzo para cubrir las necesidades de los ciudadanos. Por desgracia, las instituciones públicas no siempre las atienden. Ahí entra nuestra iniciativa, que se inspira en el papel de la subsidiariedad. Nuestro propósito es ser complementarios con las universidades públicas de estas zonas, llegando incluso a retirar títulos que choquen con lo que pueda impartirse en esas universidades. Aspiramos a ser la Universidad Católica del arco mediterráneo, con centros en Murcia, Almería, Alicante y Albacete", afirma Fernández Ardanás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.