_
_
_
_

Los grupos Kirch y Bertelsmann se unen en una sola plataforma

El magnate de la televisión alemana Leo Kirch y el grupo de medios de comunicación Bertelsmann decidieron enterrar las armas y llegar a un acuerdo para el desarrollo de una plataforma digital conjunta, tras casi un año de enfrentamientos. El acuerdo se logró durante el pasado fin de semana y coincide con una oleada de informaciones que colocaban al Grupo Kirch poco menos que al borde de la ruina.Durante meses, tras la ruptura de julio pasado en torno al descodificador y a un proyecto conjunto de televisión digital de pago, Kirch y Bertelsmann luchaban por destruirse. Bertelsmann optó por retirarse del proyecto digital, porque consideraba que tardará mucho tiempo en ser rentable. Kirch insistió en sacar adelante DF1, que amenaza con llevarle a la ruina, con sólo 40.000 abonados en casi un año. En esa guerra, Kirch intentó secar a la televisión analógica de pago de Bertelsmann, Premiere, a base de no venderle películas, aunque su grupo posee el 25% de este canal de pago.

El acuerdo logrado prevé que Bertelsmann y Kirch se repartan Premiere al 50%. Esto supondría la salida de Canal Plus Francia, que controla un 37,5% de acciones, que se venderían un 25% a Kirch y un 12,5% a Bertelsmann, para llegar a ese reparto a medias. La idea ahora es desarrollar Premiere, que cuenta con 1,5 millones de abonados, como televisión digital de pago. Kirch se compromete a abastecer a Premiere con películas y material de sus inmensos catálogos.

También acuerdan Kirch y Bertelsmann utilizar el descodificador D-Box, de Kirch, como plataforma técnica para que los usuarios reciban la televisión digital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_