Campus Voice, un nuevo servicio en Internet para universitarios.

Los universitarios europeos disponen de un nuevo servicio en Internet denominado Campus Voice, en el que podrán utilizar un conjunto de bases de datos internacionales sobre estudios, programas de formación y de intercambio, primeros empleos, viajes, contactos de los estudiantes entre sí y con las universidades y las empresas. Edith Cresson, comisaria de Educación, Formación y Juventud de la Unión Europea (UE), presentó el proyecto en París junto a Pierre Dauzier, presidente del grupo de comunicación francés Havas.La UE y Havas impulsan esta iniciativa, en la que participan 60 universidades, entre ellas la Politécnica y la Complutense de Madrid, y la de Salamanca, así como EL PAÍS y algunos de los principales periódicos europeos, como Le Monde (Francia), Die Frankfurter Afigemeine Zeitung (Alemania), The Financial Times (Reino Unido), La Repubblica (Italia), NRC Handelsblad (Holanda) y Le Soir (Bélgica). Campus Voice elaborará mensualmente encuestas entre los universitarios, cuyos resultados irán publicando periódicamente estos diarios. Un enlace de hipertexto entre Campus Voice y estos diarios en su edición digital permitirá pasar de uno a otros.

El acceso a Campus Voice es gratuito. Su dirección es http://www.campus-voice.com, y el buzón electrónico, info campus-voice.com. Entre los apartados del servicio destacan los de información sobre las compañías colaboradoras y sus ofertas de trabajo, búsqueda y ofertas de primeros empleos, cursos universitarios, proyectos de estudios e investigaciones, iniciativas, consejos prácticos sobre viajes, programas de intercambios universitarios e informaciones sobre cultura, deportes y diversiones.

Entre los objetivos básicos de Campus Voice están aportar una prueba de la existencia concreta de Europa mediante la utilización de las nuevas tecnologías, así como preparar a los universitarios para acceder al mundo profesional y conocer sus comportamientos, reacciones y opiniones sobre distintos temas de dimensión europea. El programa lo coordina la compañía Euro RSCG Futurs.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de junio de 1997.

Lo más visto en...

Top 50