Cogida de Víctor Puerto
Insólito es que se devuelva al corral un toro manso. Eso es lo que era el sexto del encierro titular. Un toro que salió suelto y distraído correteando por la plaza. Entre el barullo de capotes y el desconcierto volteó con saña a Víctor Puerto, que fue retirado a la enfermería donde se le apreció una herida en una axila. Tras unos minutos de desconcierto el presidente, nuevo en esta plaza, retiró el toro. Tras unos minutos de espera salió sin chaquetilla Víctor Puerto, recibió una calurosa ovación y por los efectos de la voltereta que sufrió, ya tenía ganadas las dos orejas. Eso se confirmó después tras una faena de aliño y efectista al descastado sobrero de Cortijoliva.Pasaron más cosas. Por ejemplo, Joselito, después de tres años de no pisar este albero alicantino, cortó una oreja al mejor toro del encierro, al que le hizo una -faena vistosa, por la variedad, y breve, por la cantidad. Aunque mató de estocada caída le sirvió para echarse la oreja al esportón. Ese que estaba vacío de su primer toro, un soso que le hizo un par de extraños en el capote y con el que sólo estuvo voluntarioso.César Rincón pechó con dos sosos de aburrir -y mira que es difícil aburrirse en el coso de Aficante- y aun así cortó una oreja a su primero y con su segundo estuvo voluntarioso pero eso sólo sirvió para llevarse una ovación.
Alcurrucén / Rincón, Joselito, Puerto
Toros de Alcurrucén, sosos; 5% encastado; 6% devuelto por manso. Sobrero deCortijoliva, descastado. César Rincón: pinchazo y estocada (oreja); estocada -aviso- y descabello (ovación). Joselito: pinchazo hondo, pinchazo -aviso- y estocada caída (ovación); pinchazo y estocada caída (oreja). Víctor Puerto: bajonazo y seis descabellos (silencio); estocada (dos orejas); cogido por el 6% lo lidió tras ser asistido en la enfermería de herida en una axila, pronóstico reservado. Plaza de Alicante, 23 de junio. 4a corrida de feria. Cerca del lleno.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.