_
_
_
_

Parón en el reactor nuclear de Three Miles Island

El reactor I, único en funcionamiento en la central nuclear de Three Miles Island (Pensilvania, Estados Unidos), sufrió un parón por falta de fluido eléctrico, el pasado sábado y provocó la alerta 1, en una escala de cero a cuatro. La central fue escenario, en 1979, del más grave accidente de la industria nuclear civil estadounidense, cuando miles de litros de agua resultaron contaminados de uranio.Según los portavoces, la alerta 1 significa que es "improbable" la emisión al exterior de radiactividad. Unas 40 personas trabajaban en las instalaciones en el momento del accidente. Se trata del cuarto problema de ese nivel desde 1990 registrado en la central. La empresa calificó inmediatamente la situación de "no habitual".

El corte de energía eléctrica fue detectado en una subestación situada fuera de la instalación nuclear pero que alimenta algunos equipos de la central. El reactor 1 se detuvo automáticamente según las previsiones de emergencia, y el suministro de luz se reemprendió mediante generadores, según las explicaciones de los portavoces.

El reactor 2, directamente afectado por el accidente de 1979, se halla enterrado en un sarcófago de cemento, después de 14 años de limpieza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_