_
_
_
_

Los funcionarios de Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada se quedan sin subida

Paradojas de la estrategia política. Fuenlabrada (164.000 habitantes) y Getafe (143.000 vecinos) han de hacer frente a sendos recursos contencioso-administrativos que la Delegación del Gobierno les ha presentado por su decisión de firmar convenios con subidas de sueldo en contra de la congelación ordenada por el Estado. Sólo hay una peculiaridad: ninguno de los más de 2.000 empleados públicos de estas administraciones ha visto aumentar un solo duro su nómina respecto al año pasado. En Fuenlabrada " se están estudiando fórmulas" para lograr la subida, explicó su primer teniente de alcalde, Manuel Robles. El edil getafense de personal, César Suárez, adujo: "A esta ciudad le tienen echado el ojo en la Delegación y no queremos seguir siendo la diana".Ambas ciudades habrán de dar cuenta ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid de sus convenios colectivos, contrarios a la congelación decretada por el Gobierno central, al tiempo que afrontan el malestar de los funcionarios porque la promesa de la subida no se concreta. Robles confirmó que los dos ayuntamientos pretenden aunar criterios para defenderse del recurso gubernativo. Argumentarán, por ejemplo, que el anterior Gobierno "había alcanzado compromisos [para el mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios] que ahora se han incumplido". Robles criticó la actuación de la delegación por entender que su oleada de recursos (que también afectan a Alcorcón, Alcalá de Henares y Parla) " no cuestiona sólo las subidas salariales, sino también las jornadas o el convenio único para funcionarios y personal laboral".

Por otra parte, los 1.200 trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) van a cobrar las nóminas de junio y la extraordinaria sin la subida del 2,85% que se aprobó en el convenio firmado el pasado 15 de diciembre, y que también está recurrido. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por el consistorio para que los empleados municipales cobraran el aumento salarial hasta que no hubiera sentencia firme en contra de tal subida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_