El Estado compra una obra de Zurbarán por 105 millones de pesetas
El Estado compró ayer La alegoría de la Caridad, de Francisco de Zurbarán, por 105 millones de pesetas, tras ejercer el derecho de tanteo y retracto (por el que tiene derecho sobre cualquier particular) en la subasta de arte y joyas celebrada en la sala Retiro de la Caja de Madrid. Las estimaciones eran de 90 a 120 millones de pesetas. El cuadro representa a una joven llevando en sus manos un corazón en llamas y tiene unas dimensiones de 206 por 140 centímetros.El Estado se hizo, asimismo, con el conjunto pictórico Las cuatro Virtudes, formado por cuatro óleos en forma de medallón, de José del Castillo. El precio fue de ocho millones y medio de pesetas.
Sin embargo, una serie de la primera edición de las cuatro colecciones de grabados de Goya quedó en reserva a la espera de que vendedor y comprador, un coleccionista privado, se pongan de acuerdo sobre los 60 millones que éste debe pagar. Sí se vendieron Cara de paisaje, de Karel Appel, y Adoración de los pastores, de Antonio Lanchares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.