El mejor Rincón
César Rincón estuvo hecho lo que se dice un pedazo de torero. Pasemos de puntillas por su primero, un toro mansurrón e inválido que aparentaba descoordinación de sus funciones locomotoras. En el cuarto se tenía, que ser muy torero para jugarse la vida con torería e inteligencia ante una res difícil, mansurrona y violenta, que medía al torero. Pero ahí estuvo el Rincón de sus mejores y más heroicos días.Citó de lejos, aguantó, mandó y ligó. En resumen, el toreo. Casi toda la faena tuvo que ser por el pitón derecho, pero el colombiano se puso también por el izquierdo, y consiguió algún muletazo. De verdad heroico y no habitual. Estocada. ¿Una oreja sólo? Da lo mismo, la faena ahí queda. Tuvo que dar dos vueltas al ruedo.
Núñez / Rincón, Ponce, Pedrito
Toros: 1º y 5º de Joaquín Núñez, deslucidos; 2º y 3º de Juan Pedro Domecq, excelentes; 4º y 6º de Atanasio Fernández, mansurrones y violentos.César Rincón: silencio y oreja. Enrique Ponce: oreja y ovación. Pedrito de Portugal: vuelta; aviso y aplausos. Plaza Monumental, 15 de junio. Más de media entrada
Enrique Ponce estuvo pulcro, elegante y estético con su primero, y redondeó una bonita faena. No obstante, hay que decir que el toro de Domecq era extraordinario, galopó con alegría y se empleó bravamente en los engaños. Por ello extrañó que una figura como Ponce no se rompiese más con ese espléndido ejemplar.
En el quinto, después de lo de Rincón, lo tenía difícil. El de Núñez se empleó en una fuerte vara y se quedó muy apagado. Pero lo intentó; estuvo aseado y probó todo lo posible. Sin embargo, lo posible era poco: muestras de su buen gusto y brevedad con la espada.
Pedrito de Portugal, que sólo había toreado en Barcelona una novillada hace cuatro años, tuvo una presentación discreta como matador. Su primero también fue una máquina de embestir, pero había que someterlo y bajarle la mano, cosa que no hizo Pedrito, que se limitó a intentar un torero preciosista. Sin embargo, su lancear y su inicio de faena, pasándose el toro por la espalda, en los medios, fueron muy vistosos. Al sexto, realmente deslucido, le hizo un buen quite por chicuelinas, y los inicios del muleteo, por bajo, tuvieron enjundia. Después, poca cosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































