Una asociación denunciará al alergólogo de Madrid sancionado
La portavoz de la Asociación de Víctimas por Negligencia Médica, Carmen Flores, aseguró ayer que denunciará al médico responsable de alergia pedriática del hospital madrileño Ramón y Cajal, Teófilo Sainz Martín, al no considerar suficiente la medida adoptada por el INSALUD de abrirle expediente por la "presunta falta de pureza ética y la decisión de separarle temporalmente de sus funciones".En este sentido, Flores realizó un llamamiento a las aproximadamente 4.000 personas que presuntamente pudieron ser vacunadas de forma innecesaria por este alergólogo con el fin de que se pongan en contacto con esta asociación para realizar la denuncia conjunta contra dicho facultativo al considerar que existió "imprudencia médica" y "estafa". "La Seguridad Social pagaba el 40 por ciento de estas vacunas y lo demás lo pagaba la familia", agregó.
Además, la asociación que, Según Flores, fue la primera en denunciar el hecho ante el Insalud, no quiere que se quede en "una mera sanción y que no se tome en cuenta que este médico puso vacunas a niños que no tenían alergia ninguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































