Una asociación denunciará al alergólogo de Madrid sancionado
La portavoz de la Asociación de Víctimas por Negligencia Médica, Carmen Flores, aseguró ayer que denunciará al médico responsable de alergia pedriática del hospital madrileño Ramón y Cajal, Teófilo Sainz Martín, al no considerar suficiente la medida adoptada por el INSALUD de abrirle expediente por la "presunta falta de pureza ética y la decisión de separarle temporalmente de sus funciones".En este sentido, Flores realizó un llamamiento a las aproximadamente 4.000 personas que presuntamente pudieron ser vacunadas de forma innecesaria por este alergólogo con el fin de que se pongan en contacto con esta asociación para realizar la denuncia conjunta contra dicho facultativo al considerar que existió "imprudencia médica" y "estafa". "La Seguridad Social pagaba el 40 por ciento de estas vacunas y lo demás lo pagaba la familia", agregó.
Además, la asociación que, Según Flores, fue la primera en denunciar el hecho ante el Insalud, no quiere que se quede en "una mera sanción y que no se tome en cuenta que este médico puso vacunas a niños que no tenían alergia ninguna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.