_
_
_
_
_

Fernando Cepeda, premio Selipe al arte en el toreo

El veterano diestro sevillano Fernando Cepeda ha obtenido el Premio Selipe al Arte en el Toreo, por el quite a la verónica que realizó en la corrida de la Feria de San Isidro celebrada el pasado día 22, al tercer toro de la tarde, de la ganadería de Fermín Bohórquez. Este toro fue lidiado por Canales Rivera.El jurado calificador está formado por el matador de toros retirado Angel Luis Bienvenida, como presidente; el pintor Francisco Hernández y los periodistas Paco Apaolaza, de Ya, Diario Vasco y Colpisa; Carlos llián, de Marca; Javier Villán, de El Mundo, y Joaquín Vidal, de EL PAÍS.

El premio está instituido por la madrileña galería de arte Ra del Rey, en recuerdo y homenaje del abogado y escritor José María del Rey Caballero -que firmaba con el seudónimo Selipe-, uno de los más acreditados críticos taurinos de toda la historia de la fiesta, quien publicó sus crónicas en los más importantes medios nacionales, principalmente durante las décadas de los años cincuenta a setenta.

En las cuatro anteriores ediciones, el Premio Selipe al Arte en el Toreo se ha concedido, sucesivamente, a los diestros Finito de Córdoba, Julio Aparicio, Pepe Luis Vázquez y Luis Francisco Esplá.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_