Loewe contrata al diseñador norteamericano Narciso Rodríguez
La centenaria firma española de moda Loewe (con capital francés desde hace un año) acaba de contratar al solicitado norteamericano de origen español Narciso Rodríguez como nuevo diseñador de las colecciones para mujer. El nombramiento obedece a una nueva política empresarial de esta firma de lujo, cuyo objetivo es la expansión internacional y, en concreto, la apertura del mercado estadounidense. Así, Loewe pretende competir fuera de casa y cara a cara con firmas como Christian Dior, que recientemente contrató al británico John Galliano, o Gucci, cuyo director creativo es la estrella tejana Tom Ford.Narciso Rodríguez, de 36 años, hasta ahora había trabajado junto a Calvin Klein, Anne Klein y como director creativo de Cerruti. Forma parte de un ramillete de jóvenes diseñadores -junto con Alexander McQueen o John Galliano- que están provocando una auténtica revolución en el mundo de la moda. En Estados Unidos es uno de los creadores más conocidos, aunque en España su nombre empezó a hacerse popular a raíz de un evento social: la boda entre John John Kennedy y Caroline Bessette, ya que él diseñó el vestido de la novia.
Con esta incorporación, que en principio durará dos años (cuatro colecciones), el presidente de Loewe, Gerald Mazzalovo, quiere conseguir que la compañía extienda el prestigio del que goza en España, Japón y algunos países europeos a Suramérica y especialmente a EE UU, donde tiene prevista la apertura de varias tiendas.
Rodríguez nació en New Jersey, adonde sus padres emigraron desde Cuba, es nieto de canarios, conoce el país, habla español y trasladará su estudio a Madrid. Entre sus más fieles clientas se encuentran actrices del tirón de Sigourney Weaver.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.