_
_
_
_
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Mauricio pide mayor defensa de Canarias ante la UE

El grupo de Coalición Canaria (CC) se mostró muy satisfecho de la marcha de los acuerdos a los que llegó con el Partido Popular hace un año para votar a favor de la investidura de José María Aznar. Después de los elogios, el portavoz de Coalición Canaria, José Carlos Mauricio, al filo de la medianoche de ayer, le pidió al presidente del Gobierno que ponga "todo su empeño y autoridad" en conseguir de la Unión Europea que conceda un protocolo definitivo para las Islas Canarias que consagren para siempre su especificidad a través de un Régimen Fiscal Especial.

Ahora, las peculiaridades y problemas específicos de las islas se solucionan a través de un protocolo de carácter provisional. El plátano es otro de los problemas fundamentales para los canarios y más ahora que su producción se encuentra en entredicho en favor de países como Guatemala y Honduras. Por último, en lo que se refiere a problemas específicamente canarios abordó la importancia que para el archipiélago tiene su situación con relación a la OTAN y lo que acontezca en el conflicto del Sáhara.Los muchos agradecimientos que dispensó el presidente el Gobierno, José María Aznar, a Mauricio indican el tono general por el que discurrió el parlamento del diputado canario. Mauricio le dio unos cuantos consejos a Aznar: "No se deje llevar por la gente que le elogia, ya que el elogio conduce a la arrogancia y ya sabemos, por épocas pasadas, a dónde conduce la arrogancia y la prepotencia", sentenció el diputado canario,

Mauricio, en este mismo terreno de los consejos, pidió a Aznar que no se situara en la derecha sino que se mantuviera en el centro, dando por supuesto que es el terreno que en la realidad ocupa. Con ello Mauricio hacía alusión a una supuesta declaración de Aznar en el sentido de que España y Alemania constituían "el último bastión de la derecha". El jefe del Ejecutivo aprovechó ese capote para desmentir no sólo que hubiera hecho alguna vez esas declaraciones a medios, extranjeros, sino que ni siquiera lo había pensado.

El político canario, que empezó su actividad en la dictadura militando en el PCE, se sintió satisfecho por no apreciar en el Gobierno menoscabo en las políticas de solidaridad y bienestar social. "Por ahí debe continuar", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_