Mendo: "Cree el ladrón que todos son de su condición"
El periodista Carlos Mendo contestó ayer a la intervención de Alvarez Cascos en el Senado con la siguiente declaración:"Lo primero que quiero decir es que me siento muy honrado de que mi dimisión por razones de conciencia haya merecido una pregunta del principal grupo de la oposición y la contestación, nada menos, que del vicepresidente primero del Gobierno. En cuanto a las declaraciones vertidas sobre m¡ decisión por Álvarez Cascos sólo tengo que decir una cosa: que no se ha enterado para nada de las causas que han motivado mi decisión y que diga lo que diga el programa del PP es evidente, por lo menos así lo considero yo, que los intentos de regulación y de intervencionismo por parte del Estado en los grupos y medios de comunicación son incompatibles con la filosofía de los partidos liberal-conservadores en las democracias occidentales".
"En cuanto a la incompatibilidad de defender los intereses generales por el mero hecho de trabajar en un grupo de comunicación determinado, lo considero un atentado a la libertad de conciencia del individuo y una extensión del viejo dicho castellano de que cree el ladrón que todos son de su condición. Puedo asegurarle al señor vicepresidente del Gobierno que el término de mercenario no entra en mi filosofía política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.