Aznar pide paciencia al primer ministro polaco sobre su incorporación a la UE
El presidente del Gobierno José María Aznar recomendó ayer "paciencia y buena voluntad negociadora" al primer ministro Polaco, WIodzimierz Cimoszewicz, en las conversaciones para el ingreso e Polonia en la Unión Europea. Cimoszewicz llegó ayer por la tarde a Madrid y se entrevistó durante hora y media con el jefe del Ejecutivo español, quien le expresó el apoyo de España al ingreso de ese país en la OTAN, invitación que se formalizará el próximo mes de julio durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Madrid.Sobre el ingreso de Polonia en la Unión Europea, a la que es firme candidata junto con Hungría y la República Checa, Aznar señaló la necesidad de despejar antes las incógnitas que pesan sobre la Conferencia Intergubernamental (CIG), que debe reformar el Tratado de Maastricht. El presidente Aznar dijo que no tenía dudas de que "dentro de unos años" Polonia sería un "excelente" candidato para entrar en la UE, y que por el momento debería esforzarse para cumplir con los periodos transitorios como le ocurrió a España antes de ingresar en la Unión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.