El PSOE critica que el edil de Cultura se jacte de los recortes presupuestarios
El concejal Juan Antonio Gómez-Angulo (PP) presentó ayer el balance de gestión de sus dos años al frente de Cultura: "Hemos logrado revitalizar la vida cultural madrileña a través de una propuesta sólida basada en la transparencia de la gestión y el uso racional del gasto", dijo. Esta valoración de Gómez-Angulo llamó la atención de la oposición. "No es razonable que presenten como algo positivo el recorte presupuestario de su departarnento", declaró el concejal socialista Rafael Simancas.En un rápido repaso a las actividades de su área, Gómez-Angulo destacó la conmemoración del Año Goya, homenajes a los poetas del 27 y la exposición de los Baroja. Insistió en la apertura de la sala de las bóvedas del Conde Duque y la compra de 100 obras de arte para el patrimonio municipal. Y dio cifras: 52 exposiciones 21 millones de pesetas destinados a los premios Villa de Madrid, 22 producciones teatrales. Habló del apoyo a las salas alternativas y la participación en el Consorcio para la Rehabilitación de Teatros.Respecto a las fiestas de la ciudad, el edil informó que ha habido un incremento en la calidad y la cantidad de las mismas. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, dio su apoyo al concejal de Cultura: "Es una buena gestión la que se ha hecho en esta i área dijo. Y se refirió con vehemencia al teatro Español: "No existe ninguna actividad de este Ayuntamiento donde haya un punto oscuro. Haremos que el Español sea el mejor teatro de España", dijo el alcalde.
La oposición tiene otra opinión. "No han mencionado el expolio de la plaza de Oriente. No hemos, ganado ni un centro cultural y vamos a perder el Museo del Ejército", dijo Simancas, que también echa en falta alguna referencia al Teatro de Madrid (a punto de cerrar), y se refirió al teatro Español como "el más escandaloso de España, dirigido por un matrimonio que cobra 30 millones anuales". "No han hablado de la espantada que hizo el Ayuntamiento del festival de cine o de que cada año hay menos fiestas en la ciudad", añadió Simancas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































