Los ecologistas piden a Aznar que destituya a Isabel Tocino
Las organizaciones ecologistas Aedenat, CODA, FICN, FEPMA, FPNE, SEO/Birdlife y WWF/Adena pidieron ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, el cese de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, por su "nefasta, regresiva y desreguladora" gestión. La petición coincide con la reciente retirada de estas asociaciones del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) y con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrá hoy.Los ecologistas hicieron llegar a Aznar una carta en la que, además del cese, muestran su "preocupación" sobre el "escaso peso que el medio ambiente tiene en las políticas generales del Gobierno". Los representantes ecologistas declararon ayer "sentirse engañados" por el incumplimiento de los acuerdos mínimos adoptados el pasado 22 de abril con Isabel Tocino. Por su parte, la ministra lamentó ayer, en declaraciones a Radio Nacional, la decisión de las asociaciones ecologistas de abandonar el Consejo Asesor de su ministerio y afirmó: "Si hay quien piensa que con portazos va a dialogar mejor, yo no lo comparto". Tocino advirtió a las asociaciones de que "al final, la decisión política corresponde a quienes los electores han dado esa responsabilidad".
Como ejemplos de mala gestión y promesas incumplidas, los grupos ecologistas destacaron la modificación de la Ley de Conservación de los Espacios Naturales, aprobada en el Congreso sin tener en cuenta la opinión del CAMA; la reciente aprobación del anteproyecto de la Ley del Suelo sin un informe sobre su impacto ambiental y sin la aprobación del mismo consejo asesor y la presentación de la Ley de Aguas a los medios de comunicación antes de consultarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.