_
_
_
_
_

El PSOE denuncia 'la pinza' de PP e IU en TVE

Rocío García

De nuevo fueron los informativos el plato fuerte de la comparecencia de ayer del director de Radiotelevisión Española, Fernando López-Amor, en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE en el Congreso. Un diálogo de sordos inundó el escenario parlamentario. Los socialistas denunciaron que "la pinza entre el Partido Popular e Izquierda Unida también funciona en TVE"; López Amor defendió que "nunca en la historia los informativos han gozado como ahora de más credibilidad y mayor aceptación por parte de la audiencia" y los representantes del PP dijeron que los socialistas están mejor tratados en TVE que los propios populares.Los diputados socialistas Rosa Conde y Joaquín Leguina fueron los que atacaron más duramente los informativos de TVE. Rosa Conde afirmó que quien de verdad manda en el ente público es el vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos. y calificó de "desairado" el papel que juega en este contexto López-Amor. La diputada denunció que "la pinza entre el PP e IU también funciona en TVE, siguiendo los dictados del vicepresidente Cascos". Así, según Rosa Conde, Julio Anguita es mejor tratado en TVE que el líder de la oposición Felipe González. Joaquín Leguina tomó como ejemplo el programa 24 horas en la Moncloa, realizado por los servicios informativos de la televisión pública con motivo del primer aniversario de la llegada del PP al poder, para denunciar la mezcla de opinión e información del reportaje.

En respuesta a todas estas acusaciones de los socialistas, López Amor aseguró que la información en RTVE está marcada por el respeto a la pluralidad y a la tolerancia y puso como ejemplo el que el PSOE figurara destacado en los minutajes de los telediarios en los últimos meses, muy por encima del resto de partidos. Estos datos causaron indignación en las filas socialistas, desde donde se pudo oír la voz de Luis Alberto Aguiriano pidiendo que se incluyera en esa estadística la aparición del PP como Gobierno.

Los diputados populares respondieron también a las críticas del PSOE y afirmaron que la actitud socialista pretende intimidar a los profesionales de RTVE.

Por otra parte, López-Amor informó, en relación a los contactos entre políticos canarios y Televisa, que TVE no apoya como tal ninguna de las operaciones que se puedan estar fraguando en Canarias sobre la puesta en marcha de un canal autonómico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_