_
_
_
_

El PSOE exige que las ayudas al empleo fijo no afecten a la Seguridad Social

El PSOE exige al Gobierno garantías de que los incentivos a la contratación fija no afectarán al equilibrio financiero de la Seguridad Social, ni a las políticas activas de empleo, y ayer hizo un llamamiento a las "fuerzas progresistas" para apoyar la reforma laboral durante su debate en el Congreso.La convalidación como ley del decreto ley que recoge el pacto entre patronal y sindicatos se producirá este jueves, con el voto en contra de Izquierda Unida. No obstante, dentro de esta coalición los dos diputados de Iniciativa per Catalunya apoyarán la reforma y los tres de Nueva Izquierda romperán la disciplina de voto, previsiblemente ausentándose del hemiciclo.

Ayer, el portavoz socialista en la Comisión de Política Social, José Antonio Griñán, reclamó al ministro de Trabajo, Javier Arenas, un informe económico -que ya había solicitado publicamente el pasado día 13- sobre el coste y la financiación de los incentivos a la contratación fija, que oscilan entre el 40% y el 60% de las cuotas sociales.

Griñán aseguró que el PSOE "tiene voluntad"de apoyar los dos decretos ley que recogen la reforma laboral, siempre que el Ejecutivo garantice que los incentivos a la contratación no perjudicarán al equilibrio de la Seguridad Social.

Los recelos de Griñán radican en que el coste anual será de 100.000 millones de, pesetas, según anunció Arenas, mientras que la partida del Inem para este fin se limita a 49.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_