Pablo Romero, decepcionado ante el futuro de su ganadería
El futuro de la ganadería de Pablo Romero, que hoy lidia en Madrid, está más en el aire que nunca, al haberse suspendido el proceso de constitución de una fundación, por falta de las donaciones que garanticen la viabilidad del proyecto. "Por primera vez en 18 años me he preguntado si tanto esfuerzo vale la pena", dice Jaime de Pablo Romero, dueño de la divisa.El ganadero, que dice sentirse "triste y decepcionado", resalta la gran acogida que tuvo el proyecto de la fundación en los despachos y su desilusión ante el silencio o la negativa rotunda. "Las empresas españolas", asegura, "no quieren que se les relacione con el mundo del toro: no lo ven como un hecho cultural que hay que conservar, sino como un problema con los clientes que rechazan la fiesta", señala Pablo Romero.
Imagen negativa
Cree el ganadero que la convocatoria de huelga de la CAPT le ha perjudicado, "porque se ha ofrecido una imagen negativa de la fiesta". Tampoco sus compañeros de la Unión de Criadores de Toros de Lidia le brindaron apoyo. "Sólo se han interesado por mi situación quince, días después de que el comité promotor de la fundación decidiera suspender el proyecto", dice contrariado. "Entonces me dijeron que podía escribir un artículo en su revista. ¡Vaya solución!". El propietario del legendario hierro cuenta que las donaciones, ya devueltas, han procedido de 5.663 personas físicas, 49 peñas francesas -de las 51 que existen en el país galo- y 26 españolas -de las 650 inscritas en nuestro país- Jaime de Pablo Romero esperará a que finalice la temporada para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de la ganadería: "Aunque creo", afirma, "que dejar de ser ganadero es la única posibilidad que barajo".
Las reses que hoy saltarán al ruedo son, en palabras de su propietario, "muy serias, variadas de pelo y están muy bien presentadas. Confío", añade, "en que den espectáculo y emoción".
José Pedro Prados, Fundi, asegura que su carrera está hecha a base de jugársela con las divisas duras: "Eso es algo que tengo más que asumido".
Domingo Valderrama -1,60 de estatura-, no ha matado jamás en Madrid los pablorromeros. "Las figuras deberían de apuntarse a este tipo de corridas y demostrar su categoría con el toro bueno y con el malo", dice el sevillano.
Ángel de la Rosa completa la' tema. "Soy un matador poderoso y artista a la vez, por eso creo que puedo hacer algo importante esta tarde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































