_
_
_
_

"Yo no voy a regalar mi vivienda"

Las persianas metálicas están a punto de desprenderse de las ventanas. Las rejas oxidadas y los azulejos rotos de las terrazas se mezclan con ladrillos ocres que tapan puertas y ventanas para evitar que los okupas invadan los 73 pisos vacíos."Para mí, lo que quieren hacer en un futuro es tirar toda la colonia abajo", dice uno de los guardas de la empresa privada pagada por el Ayuntamiento para vigilar los bloques las 24 horas del día. "Aquí hubo muchas promesas que no se cumplieron".

Testigos de yeso colocados en 1990 revelan las grietas y fisuras de los edificios. Pero Eugenio Morales no. se quiere ir. Según este vecino, los desalojos fueron una estafa del Ayuntamiento: "A mí no me parece que el edificio esté en ruina, yo vivo aquí desde hace 30 años, y no pasa nada", afirma. "En el Ayuntamiento dijeron que estaba a punto de derrumbarse todo, que nos teníamos que ir. Y ahora, los que se marcharon tienen que pagar por los pisos nuevos. Yo no quiero regalar mi vivienda al Ayuntamiento y que a mi no me regalen otra. No me iré de aquí, porque el piso es mío, lo pagué en cuotas durante cinco años... a menos que me ofrezcan un piso mejor", añade.

Más información
Condenada a la piqueta por ruina una colonia de 30 años en Vallecas

Luis Armada, consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda, se pone nervioso: "¿Quieren pisos gratis? Pues no. Éste es un problema privado, les hacemos una oferta para ayudarles. Si no aceptan, allá ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_