_
_
_
_
Crítica:POP - ZUCCHERO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pundonor

Mucho pundonor y amor a la profesión hace falta para hacer lo que hizo este orondo y simpático italiano: tocar con ganas y energía sabiendo que su padre estaba a punto de fallecer en Italia. Como reza el dicho, el espectáculo debe continuar y Zucchero se aplicó en tratar de que su presumiblemente triste estado de ánimo nunca se contagiara al público, fans en su mayoría. El cantante realizó un extenso repaso a lo más notable de su discografía, coincidente con el álbum de grandes éxitos que precisamente presentaba en esta gira.Con esa voz a medio camino entre Nicola di Bari y Joe Cocker y con el apoyo de un esforzado grupo de músicos, entre los que destacó el poder del saxofonista y la fuerza vocal de la corista, Zucchero regaló los oídos de los asistentes con románticas piezas que, aunque a él le moleste que se lo digan, le acercan más a la tradicional figura del crooner latino de corte romántico que al desgarro del rock al modo anglosajón. Il Volo o la muy exitosa Senza una donna fueron los momentos cumbres de la noche.

Zucchero

Zucchero (voz y gultarra), MarioSchiliro (guitarra), Paul Jones (bajo), Luciano Luisi (teclados), Derek Wilson (batería), James Tohmpson (saxo y armónica) y Lisa Hunt (coros). Sala La Riviera. Madrid. 2.500 pesetas. Jueves 29 de mayo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_