_
_
_
_
_

La gran mayoría de los españoles cree a Asensio frente a Rodríguez

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, no ha conseguido convencer a la opinión pública de que no amenazó al presidente de Antena 3 Televisión, Antonio Asensio. Según una encuesta realizada ayer por Vox Pública, son más del doble las personas que creen la versión de Antonio Asensio, respecto a las que creen la aportada por el secretario de Estado de Comunicación.La comparecencia de Rodríguez en el Congreso el pasado lunes para negar los hechos empeoró su situación ante la opinión pública: antes de la comparecencia le creían un 16% de los ciudadanos; porcentaje que, después de sus explicaciones parlamentarias, bajó al 14%.

La credibilidad del portavoz del Gobierno, en una escala de 0 (mínima credibilidad) a 10 (máxima credibilidad), es puntuada con un suspenso según la encuesta, pues sólo alcanza un 4,25.

Existe un amplio consenso entre la población sobre la gravedad de ciertos hechos. El trabajo señala que un 80% de los encuestados considera "muy" o "bastante graves" las posibles amenazas del portavoz del Gobierno a algunos medios de comunicación. El posible encargo de un estudio por un secretario de Estado para implicar en presuntos delitos a los responsables del diario EL PAÍS (tal y como ha declarado en la Audiencia el decano del Colegio de Economistas, Gerardo Ortega) se ve como un hecho "muy o bastante grave" por el 76% de los entrevistados.

Casi el mismo porcentaje (un 75%) considera igualmente "grave o muy grave" la posibilidad de que este secretario de Estado inspirase una denuncia anónima contra Antonio Asensio como la que llegó a manos del Fiscal del Estado, Juan Ortiz Úrculo. La encuesta arroja además una valoración muy negativa de la influencia de Rodríguez en el Ejecutivo del PP: en una escala de 0 a 10, la influencia de Rodríguez recibe una puntuación de 3,43.

La encuesta de la empresa Vox Pública se hizo ayer, por vía telefónica, entre 800 personas mayores de 18 años, en una muestra distribuida por comunidades autónomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_