_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

"Soy el mejor", afirma el novillero Luis Mariscal

"Soy el mejor", asegura el novillero Luis Mariscal, que hoy torea por primera vez ejemplares de Puerto de San Lorenzo. "Si no me considerase el número uno no me vestiría de torero". "De todos modos", reconoce, "una cosa es decir "soy el mejor" y otra bien distinta demostrarlo delante del toro".Mariscal afirma que el cartel de esta tarde está muy bien rematado. "Es importante que los novilleros salgan a la plaza dispuestos a no dejarse ganar la pelea y a demostrar que quieren ser gente en esto del toro". "Mi único deseo para hoy es que los de Puerto tengan fuerza, porque toda la cabaña de bravo anda muy baja de casta", dice el espada, que apodera José Luis del Serranito.

Aníbal Ruiz dejó escapar la puerta grande en su última comparecencia en el coso venteño, son las palabras del torero. "Esta vez voy a hacer todo lo posible para que no se me escape de las manos". Ruiz, de 17 años, comenta que no le está costando dinero su carrera. "El tema de los ponedores es sangrante y me parece una gran injusticia". "Ahora, en algunas plazas, me queda para poder comprarme los trastos", comenta, y recuerda que su primer traje de luces se lo regaló Rivera Ordóñez.

Más información
LA CORRIDA DE HOY

Debú de Chamón Ortega

Chamón Ortega tiene muy pocas referencias de la divisa de Puerto de San Lorenzo. "No sé si esta ganadería es de Atanasio o Parladé". "He oído decir", explica el novillero, "que estos toros suelen tener mucha calidad, pero muy poquita fuerza".Debutante en la feria, pretende "adquirir en Las Ventas la fuerza que todo novillero necesita para poder torear sin que me pidan ni un sólo duro por jugarme la vida".

Chamón Ortega se ha preparado intensamente para la cita de esta tarde. "No paro de entrenar y, mientras lo hago", cuenta, "me veo cuajando un toro enfundado en mi traje mandarina y plata".

Lorenzo Fraile, propietario de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, ha enviado una novillada ', muy bien presentada, con grandes posibilidades de propiciar el éxito". Los novillos, muy bien armados, algunos con trapío de toros cuatreños y tres de ellos de aparente carácter fiero, pasaron ayer el reconocimiento en apenas 8 minutos, según informa Miguel Mora. Dieron 490 kilos de peso medio en la báscula, y los veterinarios, tras comprobar su movilidad en los chiqueros, firmaron el acta que aprobaba a los seis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_