_
_
_
_

El golpe de Estado en Sierra Leona ha causado un centenar de muertos

Un centenar de personas han muerto en Freetown, capital de Sierra Leona, desde el golpe de Estado militar del domingo pasado, según informaron ayer fuentes diplomáticas. El corresponsal de la agencia France Presse contó hasta 60 cadáveres en la morgue de Freetown, en su mayoría muertos de bala, de los que 20 eran militares. Otros soldados ya han sido enterrados, indicaron fuentes de la morgue.El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer el golpe de Estado que derrocó al régimen del presidente Ahmad Tejan Kabbah, elegido democráticamente hace 14 meses. El dirigente destronado ha hecho un llamamiento a la Comunidad Económica de África Occidental para ayudar a restaurar la democracia. Tres fragatas nigerianas con tropas a -bordo llegaron al puerto de Freetown en medio de intensos rumores sobre una inminente intervención de Lagos, el poder más poderoso de la región. El batallón de las fuerzas de paz nigerianas se vió inmerso el domingo en los enfrentamientos con las tropas golpistas. Washington ha enviado a la zona el portahelicópteros Kearsarge con 1.200 marines.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_