El jefe del Ejecutivo y Blair hablaran de la pesca y Gibraltar después de verano
El presidente del Gobierno español, José María Aznar, aprovechó ayer su visita a París para asistir a la fimna del acuerdo, entre Rusia y la OTAN, para reunirse con el nuevo primer ministro . británico, Tony Blair, en la embajada del Reino Unido. Aznar tenía previsto verse también con el presidente francés, Jacques Chirac, pero la cita se suspendió debido a "los compromisos electorales" de éste, según fuentes, diplomáticas españolas.El jefe del Ejecutivo, español anunció que tiene previsto reunirse con Blair después del verano para tratar los contenciosos que mantienen el Reino Unido y España en asuntos como Gibraltar y la' pesca, un conflicto que abordaron ayer ambos mandatarios sin que hubiera acercamiento de posiciones. Pese a todo, el presidente español destacó la sintonía personal y "simpatía mutua" que dominó su cita con Blair.
Aznar dijo que la próxima semana el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, y su homólogo británico, Robin Cook, "intercambiarán papeles" y "propuestas concretas" sobre estos asuntos.
Según explicó Aznar, España tiene una reivindicación sobre Gibraltar que "sigue manteniendo" y sobre la que "va a trabajar para llegar a una conclusión positiva" del contencioso. Sobre el conflicto pesquero, el jefe del Ejecutivo español admitió que las posiciones española y británica son diferentes respecto a la cuota pesquera pero que "la doctrina del Consejo y la Comisión de Europa" son favorables a España, por lo que pidió "no dramatizar" la situación, ya que, Ios intereses españoles están perfectamente salvaguardados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.