_
_
_
_
CONTROL DE MANIFESTACIONES

Docentes y alumnos de otras provincias denuncian que fueron investigados

Nada más conocerse las indagaciones de la Guardia Civil en colegios e institutos de la provincia de Cáceres y Valencia, profesores, alumnos y padres de alumnos de otras localidades denunciaron ayer situaciones parecidas. "Dos agentes de la policía secreta", denunció ayer Manuel Galey, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Jaén, "se presentaron en nuestra sede de Linares a finales del pasado mes de noviembre, y requirieron del secretario la lista con el nombre de los afiliados que tenían previsto acudir a la manifestación que se iba a celebrar en Madrid el día 30"."El secretario, ante lo inusual de la situación", continúa Manuel Galey, "me llamó por teléfono para consultarme y yo le dije que no se la diera. Pero ante la insistencia de los agentes, que mostraron sus placas reglamentarias, les aseguré que no íbamos a ninguna manifestación, sino a visitar el Museo de Cera, pero que volvieran al día siguiente, por la tarde, si les seguía interesando la lista. Jamás volvieron".

Por su parte, Ramón Eixo Blanco, director del instituto de FP de Cangas do Morrazo (Pontevedra), ha denunciado que la Guardia Civil realizó investigaciones en torno a una concentración de protesta convocada a principios de curso por los alumnos de su centro y que contaba con el apoyo de los padres, informa Primitivo Carbajo.

Las indagaciones en el instituto de Cangas fueron hechas por dos agentes, uno de uniforme y otro de paisano, según Eixo, que se interesaron por los motivos de una concentración convocada por los alumnos ante la delegación de Educación de Pontevedra. "Entonces no le di importancia, pero a la vista de lo que está pasando, he empezado a preocuparme...", explica.

Un responsable del instituto de secundaria Salvador Gadea de Aldaya (Valencia) dijo ayer que miembros de la Guardia Civil preguntaron en su centro por la afluencia a las manifestaciones, y que cuando manifestó su sorpresa por el tipo de preguntas, los agentes respondieron que a ellos también les sorprendía, pero que eran las órdenes recibidas. En el colegio público Serrano Clavero, en la localidad valenciana de Requena, miembros de la Guardia Civil preguntaron si había algún problema, anomalía o huelga, pero sin hacer ninguna mención a la marcha de Madrid, según comentó ayer un maestro del centro, informa Ferran Bono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_