Ares Ballis
El robotito de la Pathfinder dará unos pasos por la superficie de Marte, en Ares Ballis, un cauce seco de un remoto gran flujo de agua que debió correr hace millones o miles de millones de años. Ahora es un desierto.Ares Ballis tiene 50 kilómetros de ancho y los científicos lo han elegido porque suponen que una corriente enorme de agua líquida debió arrastrar rocas desde muchos kilómetros de distancia, de manera que allí debe haber piedras muy diferentes con las que el pequeño vehículo puede hacer análisis de minerales.
Está en el ecuador de Marte, a unos 800 kilómetros de Utopian Plain, donde cayó la sonda, Viking en 1976. ¿Pero dónde aterrizará exactamente el Pathfinder? "Tardaremos unos días en averiguarlo, lo podremos precisar analizando la señal que recibamos", explica Leif Harcke.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.