Los andaluces de Madrid se citan en 'La Peineta'
Medio centenar de casetas se plantan en el estadio de la Comunidad como réplica de la feria de Sevilla
Aquello no era Andalucía, pero se le parecía. El estadio de La Peineta se encendió ayer con miles de bombillas de colores y la gracia de cientos de andaluces dispuestos a recordar con fino y sevillanas la feria de su tierra. Era lo que decía Pedro Andújar, nacido en Lepe hace 59 años, mientras reposaba la cena y acompañaba con palmas la música: "Se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo en estas fechas de mi pueblo. No he podido ir a Sevilla, pero aquí estoy dispuesto a echarme una juerguecita".Algunos se paseaban de caseta en caseta ataviados según los cánones de la feria: ellas, de faralaes y el pelo recogido con peinetas; ellos, de chaqueta corta, pantalón entallado y fajín en la cintura. "No hemos ido este ano a Sevilla, y aquí estamos toda la familia celebrándolo, aunque no es lo mismo", decía Mercedes Santiago, una sevillana que lleva 30 años viviendo en Madrid. "Allí hay olor, está el polvillo del ferial, hay más ambiente", recordaba.
Pero daba igual; con la mente puesta en Andalucía, la gente bailaba al compás de la música de Niña Pastori, que actuará el día 30 en la feria, o las sevillanas despechadas de Siempre Así. Los cocineros de las casetas, unas cincuenta, no daban abasto con los fritos y la panceta. Y hubo hasta quien por hermandad con los andaluces, como la Casa de Zamora, plantó también su chiringuito en La Peineta. "No somos de la misma tierra, pero nos sentimos solidarios con su fiesta", jusficaba un encargado de la caseta.
Feria de Andalucía. Estadio de La Peineta (avenida de Arcentales, s/n; metro Las Musas). Hasta el día 1 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.