El ministro de Agricultura de París pide más "controles de calidad" de las importaciones
El ministro de Agricultura francés, Philippe Vasseur, se ha, limitado hasta ahora a "lamentar" las agresiones a camiones españoles y la destrucción de frutas y hortalizas. También ha insistido ante los agricultores de su país en que España importa de Francia más de lo que exporta y que es imposible restringir el comercio dentro de la Unión Europea.Pero Francia está en plena campaña electoral. Las urnas se abren el domingo. Y Vasseur no pudo resistir el viernes un giñó a los agricultores. Reclamó a la Dirección General de la Competencia de su país que aumente el control sobre "la calidad de los productos" que se venden en el mercado francés, sobre todo los tomates. La importación de tomates de España y de Marruecos es el principal motivo de queja de los campesinos franceses.
La razón que esgrimen las organizaciones agrarias francesas para justificar los actos vandálicos se centra en su "indignación" ante las "importaciones a precios por debajo del coste" de productos extranjeros. Como consecuencia, dicen, se ven "obligados a malvender los productos nacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.