_
_
_
_

PRISA considera la iniciativa una "causa general contra la prensa"

El Grupo PRISA, una vez conocida la propuesta de investigar a los medios de comunicación en el periodo de gestión socialista 1982-1996 -propuesta explicada por el portavoz en el Congreso del Partido Popular, Luis de Grandes- hizo público ayer el siguiente comunicado:"Ante la sorprendente iniciativa del Grupo Parlamentario Popular de someter a revisión diversas medidas de anteriores Gobiernos relacionadas con actividades de comunicación de nuestro grupo, sujetas a concesiones y licencias administrativas, PRISA quiere poner de relieve:

-Todas las actuaciones del Grupo, desde la fundación de EL PAÍS, en los albores de la democracia, se han caracterizado por su más escrupuloso respeto a la legalidad vigente y a los criterios de independencia y profesionalidad que defiende PRISA.

Más información
El PP plantea una investigación general sobre los medios de comunicación entre 1982 y 1996

-La compra de la Cadena SER por parte de PRISA se realizó en primer lugar a los accionistas privados, notablemente a las familias Garrigues y Fontán -varios de cuyos miembros están o han estado ligados políticamente al partido del actual Gobierno-.

Sólo cuando PRISA controló, mediante estas compras, el 75% de la cadena, adquirió el 25% propiedad del Estado, cuyo origen fue la expropiación hecha a los anteriores propietarios por la dictadura del general Franco.

Al final de la operación, PRISA había pagado por el 25% del Estado casi el doble -en pesetas constantes- que por el 75% de los accionistas privados. La compra al Estado se realizó en el año 1992 y no mereció ninguna objeción por parte del Partido Popular, entonces en la oposición".

Antena 3 de Radio

-"La compra de una participación indirecta y minoritaria en Antena 3 de Radio fue realizada a su propietario, Javier de Godó, editor de La Vanguardia. El Tribunal de Defensa de la Competencia estableció unas condiciones de obligado cumplimiento con posterioridad a la transacción que fueron íntegramente satisfechas.-La concesión de la licencia de explotación de Canal + se obtuvo en concurso público y su absoluta legalidad acaba de ser ratificada por el Tribunal Supremo, en sentencia firme en fecha 18 de marzo.

PRISA se encuentra a disposición del Congreso de los Diputados para cuantas investigaciones éste quiera realizar. Parece como si el Partido Popular pretendiera abrir una causa general contra la prensa y los medios de comunicación independientes.

La solicitud de esta comisión de investigación confirma el ataque a las libertades de expresión y de empresa por parte del partido del Gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_