Los gestores del Grupo 16 tratan de salvar la revista 'Cambio 16'
Los gestores del Grupo 16 intentan separar los problemas financieros de Diario 16 y del semanario Cambio 16 -ambos en suspensión de pagos desde finales de 1995- tras el rechazo de los grandes bancos a suscribir el convenio de acreedores propuesto para el periódico. Los procesos de suspensión de pagos de Diario 16 y de Cambio 16, según el abogado del grupo, Francisco Pasarín, son independientes y existen posibilidades de que los bancos sí acepten levantar la suspensión de pagos del semanario. Los grandes bancos, a los que el grupo adeuda en torno al 40% de su deuda global -más de 22.000 millones de pesetas- se negaron el pasado jueves a respaldar el convenio de acreedores propuesto para Diario 16 y que consistía en el pago del 20% de su deuda en 10 años, con tres de carencia.En su edición de ayer Diario 16 denunciaba de nuevo "presiones desde el poder, impulsadas por Antonio Herrero en la COPE y Pedro J. Ramírez, director de El Mundo" que habían impedido la firma del acuerdo en el periódico. Además, atribuía al BBV y a las entidades "más cercanas al PP" una actitud de activa oposición al acuerdo.
Por otra parte, el diario Ya, propiedad del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, atribuyó también ayer a la Secretaría de Estado de Comunicación presuntas maniobras para cambiar la línea editorial del diario o incluso cerrarlo. Según el diario, Efe ha reclamado una deuda de 13 millones al periódico con la amenaza de cortar su servicio. En un comunicado, la dirección de la agencia negó cualquier vinculación de la Secretaría de Estado de Comunicación con las reclamaciones que ha efectuado al Ya por el impago de 9.069.094 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.