_
_
_
_
_

El Constitucional de Colombia falla a favor de la eutanasia

Un fallo de la Corte Constitucional no no castiga con prisión la cooperación de los médicos con aquellos enfermos terminales que opten por morir, poniéndose así a favor de la eutanasia.La Corte estudiaba una demanda sobre el artículo de la legislación penal que castiga el denominado "homicidio por piedad"; lo respaldó, pero hizo una advertencia: cuando en el hecho concurra el consentimiento del paciente terminal, no podrá derivarse responsabilidad por el autor porque la conducta está justificada.

El anuncio de la sentencia ha puesto al rojo vivo el debate sobre la eutanasia en Colombia. El país parece dividido en dos: de un lado aquéllos que piensan que la vida sólo pertenece a Dios, y del otro aquéllos que defienden el derecho individual de optar por la muerte en caso de enfermedad terminal.

Era previsible que este fallo causara ampollas en una sociedad tan católica como la colombiana, atada todavía a un concordato con el Vaticano. La posición de la Iglesia es tajante: absolutamente en contra. "El poder de suprimir la vida no se le ha concedido a nadie", dice el padre Cándido López, director de la sección de familia de la Conferencia Episcopal colombiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_