El Rey alerta en Santiago sobre los costes sociales del proceso de globalización
El Rey advirtió ayer sobre los "costes sociales" que puede acarrear el proceso de globalización económica y cultural, durante la inauguración en Santiago de Compostela de la XXII Conferencia Mundial de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (SID). "El avance hacia delante del mundo en que vivimos", afirmó don Juan Carlos, "sólo puede lograrse mediante la articulación de sus diferencias económicas, sus necesidades sociales y sus experiencias culturales".Don Juan Carlos y doña Sofía presidieron la inauguración de la última conferencia que celebrará en este milenio la SID, un organismo creado en 1957 para promover, la participación de la sociedad civil en el debate sobre el concepto de desarrollo. La SID tiene más de 6.000 miembros en 115 países, en su mayoría vinculados a medios políticos y académicos. En Santiago de Compostela se analizará durante cuatro días el proceso de globalización y el peligro que entraña de incrementar las diferencias económicas en el mundo.
A ese riesgo se refirió el Rey en su discurso. Don Juan Carlos afirmó que el concepto de desarrollo no puede basarse "en resultados puramente materiales y en la cultura del éxito como valor supremo de nuestra civilización". "Al descuidar los costes sociales de este proyecto, esta filosofía pone en peligro su propia supervivencia", agregó el monarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.